Es Noticia

Ángel Gaitán explica por qué no se están vendiendo los coches eléctricos: “Esto es una barbaridad”

Ángel Gaitán, en Horizonte
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Cuando los coches eléctricos parecían la opción del futuro y el vehículo que todo el mundo señalaba para su garaje, la venta se ha desplomado. Muchos vídeos desde los hangares de Tesla en Alemania se han viralizado. Miles y miles de coches eléctricos recién construidos esperan a que sean vendidos, pero siguen en stock ¿Por qué ha sucedido todo esto? Ángel Gaitán, que estuvo presente en Cuatro en el programa Horizonte de Iker Jiménez, ha explicado todo.

“Todo el mundo debíamos tener un coche eléctrico”, comenzó explicando el influencer. Sin embargo, los coches no se han vendido. “Europa ha decidido poner aranceles a todos los vehículos eléctricos que se fabriquen en China y va a ir en función de las marcas”, comenzó explicando Gaitán. “Algunas marcas van a tener una subida del 38% por este tipo de aranceles. Esto es una barbaridad”, continúa. “En Alemania se ha dejado de vender un 68%”.

En el vídeo que encabeza la noticia, las explicaciones de Ángel Gaitán sobre la pérdida en ventas de coches eléctricos.

Ángel Gaitán y los coches eléctricos

Esta subida de aranceles en Europa sobre los coches que vienen de China ha hecho que muchas de las ayudas que recibían los compradores a la hora de asumir el pago de del vehículo se extingan. Muchas marcas como Dacia que tiene en el mercado los coches eléctricos con los precios más bajos han dejado de venderse porque un comprador no puede asumir la subida.

“La gente ha dicho ‘No hay ayudas, ya no lo compro”, explica Ángel Gaitán. “Han cogido a los de Dacia y les han dicho que les van a poner un arancel. La pobre gente de España que no se puede permitir grandes gastos, el Dacia Sandero, que era el coche asequible, ya no lo pueden comprar porque tendrán que repercutirlo”, explica.

Ángel Gaitán e Iker Jiménez, en 'Horizonte'

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar