El Dacia Sandero continúa cosechando éxito en el mercado automovilístico español y europeo con su tercera generación, marcando un avance significativo respecto a sus predecesores. Aunque ha experimentado un leve aumento en el precio final debido a la integración de nuevos sistemas de seguridad y tecnología, sigue siendo uno de los vehículos más económicos disponibles actualmente.
Con el honor de ser el coche más vendido en España en 2023 y manteniéndose como líder en 2024 con 13.068 matriculaciones, el Dacia Sandero supera con creces a rivales como el Toyota Corolla y el Seat Ibiza, con 10.197 y 9.202 unidades vendidas respectivamente.
Las medidas del Dacia Sandero - 4.088 mm de largo, 1.499 mm de alto, 1.848 mm de ancho y una batalla de 2.604 mm - aseguran un espacio versátil con un maletero que varía entre los 328 y 1.108 litros, ideal para la vida cotidiana y los viajes largos.
Disponible en acabados Essential, Expression y Journey, el Sandero ofrece de serie elementos como Radio Media Control, Ayuda al aparcamiento trasero, Encendido automático de las luces y sensor de lluvia, así como el Sistema avanzado de frenada de emergencia.
En cuanto a las opciones mecánicas, tanto el Sandero convencional como el Stepway están equipados con dos motorizaciones: un motor gasolina TCe de 90 CV y un eficiente Motor ECO-G de 100 CV. Ambos motores proporcionan un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia, con consumos medios que oscilan entre 4,6 y 6,6 litros cada 100 km.
El precio en su versión de acceso del Dacia Sandero es especialmente atractivo: 13.190 euros al contado o 11.690 euros financiados, haciendo honor a su reputación de ofrecer un excelente valor por el dinero invertido. La versión GLP, que incluye el acabado Expression intermedio, parte desde 14.640 euros, manteniendo la accesibilidad económica que caracteriza a la marca.