Por mucho que el Audi Q5 y el Mercedes GLC puedan presumir de ser dos de los modelos más vendidos de sus respectivos fabricantes, saben muy bien en la marcas alemanas que la entrada en juego de la nueva generación del BMW X3 puede que le robe muchas ventas a sus modelos.
Entre otras cosas porque, más allá de que la nueva generación de este modelo estrene diseño, tecnología y sigas siendo una opción realmente interesante para aquellos que buscan un modelo premium, BMW ha dado un importantísimo paso adelante con la versión híbrida enchufable de este SUV.
Una versión híbrida enchufable que acabar ofreciendo la potencia conjunta de mi más ni menos que 299 caballos, pero en este caso no es precisamente la potencia lo que más atractivo hacia este motor, sino la capacidad que tiene la circular sin gastar ni una sola gota de gasolina y en modo 100 × 100 eléctrico.
Apuntan desde la marca alemana que la autonomía de esta versión se queda en torno a 80-90 km, una cifra más que considerable y que, de hecho, no hacer otra cosa que doblar la cita que tenía esta misma versión en la generación anterior.
Evidentemente siendo un modelo que no es barato y que va a tener un precio en España que va a superar tranquilamente los 60.000 €, no apunta que vaya a ser la versión más vendida, pero seguramente sí que va a ser una de las mejor valoradas para aquellos que buscan un modelo muy top en todos los sentidos y, además, muy polivalente en lo que se refiere a su mecánica.
A todo ello se le debe sumar también el hecho de que, gracias a contar con este motor, este nuevo X3 PHEV, rival del Audi Q5 y del Mercedes GLC, puede lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no son precisamente pocas.