El Seat Arona, por mucho que en estos momentos ya no sea el Seat más vendido en España y que se sitúe por detrás del Ibiza en este sentido, sigue siendo toda la referencia entre aquellos conductores que buscan un SUV de tamaño urbano con un precio comedido.
Es más, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla actualmente de este modelo se queda por debajo de los 22.000 euros, un precio interesante para un modelo que llega bien dotado en cuanto a equipamiento y con un motor de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual.
Eso sí, en el fabricante del grupo Volkswagen son muy conscientes de que, más allá de algunos rivales low-cost que están convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para el Arona, hay algunos modelos también de marcas generalistas pero con precios muy competitivos que son a su vez alternativas muy interesantes.
Un ejemplo muy evidente de ello y que se ha convertido también en una de las referencias de su fabricante en nuestro país es el Kia Stonic, el SUV más compacto de la marca coreana y por lo tanto el más barato.
Su precio de partida contando con promociones y descuentos se queda por debajo de los 20.000 euros, lo que lo sitúa un escalón por debajo del Arona aunque, eso sí, cabe destacar que llega a peor a nivel de mecánica, con un motor de gasolina de 79 caballos de potencia.
Eso sí, teniendo en cuenta que Kia puede presumir de ser una de las marcas que siempre aparecen las posiciones más altas en cuanto a fiabilidad, que es un fabricante que cuida los detalles en lo que se refiere a la fabricación y que este modelo cuenta con una excelente relación calidad precio, no son pocos los que hablar como una opción buena, bonita, barata y fiable, una alternativa muy interesante al Seat.