Como ya sabes, la nueva generación del Mitsubishi ASX no dejaba de ser un Renault Captur con otro logo. Y por eso, tras la renovación del Captur, ahora ha sido el ASX el que ha estrenado un lavado de cara.
Este nuevo Mitsubishi ASX 2024, fabricado en la misma planta que Renault tiene en Valladolid donde fabrica el Captur, luce ahora un diseño muy similar al del Captur. No hay mucho que decir más en este aspecto.
Donde sí entraremos en detalles es en el equipamiento y en la gama mecánica. Empezamos por esto último. Lo primero a destacar es que desaparece la versión híbrida enchufable. Así, la nueva gama presenta una oferta mecánica compuesta por cuatro variantes, tres de las cuales están electrificadas y cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.
La versión de acceso viene con un motor de gasolina de 1.0 litros turbo, tres cilindros, ofreciendo 90 CV y 160 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Subiendo un escalón, encontramos el motor de 1.3 litros turbo con cuatro cilindros, que proporciona 140 CV y 260 Nm de par máximo. Este motor está asistido por tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios, lo que le confiere una mayor eficiencia. Esta versión está disponible con una transmisión manual de seis relaciones y una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades.
Coronando la gama, se encuentra la variante híbrida autorrecargable (HEV), que ofrece 145 CV. Gracias a una batería de iones de litio, este modelo puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones, proporcionando una conducción más limpia y eficiente.
En cuanto al equipamiento, el ASX está disponible en tres acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. El acabado Motion incluye:
Asociable a la versión de acceso de 90 y a la MHEV de 140 CV con cambio manual, tiene unos precios de 21.390 y 22.890 euros, respectivamente.
El Kaiteki suma a lo anterior:
Este acabado se puede asociar a las versiones MHEV de 140 CV y a la HEV de 145 CV. Los precios son de 25.890, 27.690 y 29.190 euros, respectivamente.
El Kaiteki+ se completa con:
Esta terminación solo se puede asociar a la versión HEV, y tiene un precio de 32.690 euros. Todos los precios son sin descuentos ni promociones.