Marcas como Mercedes no suelen apostar por grandes descuentos en sus modelos, entre otras cosas porque, como ocurre con fabricantes, BMW y Audi, interpretan que optar por grandes rebajas y promociones es propio de otros tipos de fabricantes que no son precisamente premium.
Pero eso no significa que cada uno de estos fabricantes premium no tengan muy en cuenta el rango de precios de algunos de sus rivales directos y que, por lo tanto, de ciudad situada a algunos de sus modelos en torno a esos rangos de precios para intentar potenciar sus ventas.
Eso es lo que ha hecho últimamente Mercedes con uno de sus modelos más atractivos, el CLA, un modelo que deriva del Clase A pero que presume de tener una mayor capacidad de carga en su maletero al ser un modelo de mayor tamaño y con un diseño para muchos más atractivo en forma de berlina.
Lo mejor en su caso es que su precio de partida se queda en torno a los 43.000 euros, un precio que se sitúa por debajo de los 48.000 € que tienen como precio de partida opciones como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Si bien es cierto que el rival más directo tanto del BMW como del Audi sería el Mercedes Clase C, por tamaño y por características el CLA se convierte también en una opción muy interesante en este sentido.
Un Mercedes que llega con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera Y a una transmisión automática, una mecánica incluso superior en cuanto a potencia con la que llegan tanto en BMW como el Audi, que se quedan en 150 caballos.
Así, no es casualidad que este modelo alemán se haya convertido en uno de los más vendidos, especialmente entre aquellos que tienen un presupuesto que no sea precisamente ajustado pero tampoco quieran gastarse demasiado en un modelo premium.
El clase A NO es el equivalente a un serie 3 o un A4, sería el clase C. Un clase A (o CLA) equivaldría a un serie 2 Gran Coupe o a un A3 sedán. Comparativas reales, no mezclar peras con manzanas.