Es Noticia

El SUV estrella de BMW está en la cuerda floja

Marcas como BMW son muy conscientes de que, por mucho que tengan muchos besos en el mercado y muchos nombres a nivel internacional, no todos y cada uno de los modelos que raza de mercado acaban teniendo el éxito esperado.

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, eso sí, ya desde el primer día que se puso a la venta lo hizo de la mano de ciertas polémicas en torno a su diseño. Ese modelo no es otro que el BMW XM, un enorme SUV pensado para los más adinerados y que, tal y como podemos ver en las imágenes, se aleja de forma evidente de la inmensa mayoría de modelos de la marca alemana en lo que se refiere a diseño.

BMW se plantea recortar la vida comercial de su XM

Es cierto que las cifras de este modelo no han sido precisamente desastrosas, pero en la marca reconocer que no ha tenido el éxito que se esperaba y que, por lo tanto, no sería extraño que se tomara alguna decisión drástica en este sentido.

BMW XM

Lo habitual en la marca alemana es que el ciclo de vida de sus coches sea de siete años, con una actualización a mitad de ciclo, pero en este caso parece ser que, como apuntan desde el entorno del fabricante, no sería extraño que BMW optara por recortar la vida comercial de su XM dos años, dejándolo en tan solo cinco.

Por otro lado, parece ser que el fabricante alemán tiene muy claro que, por mucho que esta primera etapa comercial de este XM no haya sido exitosa, no quieren renunciar del todo a este proyecto, de ahí que haya quien apunte que la idea podría ser la de convertir a este modelo que es una opción 100% eléctrica, convirtiéndolo así en una opción quizás más apetecible a largo plazo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar