Como bien saben en Mercedes, sus rivales históricos y con mayor peso en el mercado español europeo son BMW y Audi, dos fabricantes que siguen teniendo mucha cuota de mercado y que siguen siendo la principal referencia para aquellos conductores que buscan un modelo premium.
Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que los últimos tiempos el abanico de marcas premium aumentado de forma notable en España, y sobre todo la cuota de mercado que tienen estas alternativas a las marcas premium tradicionales.
Un buen ejemplo de ello es DS, uno de los fabricantes premium del grupo Stellantis que puede presumir a la vez de tener uno de los modelos más interesantes actualmente a la venta en lo que se refiere a relación calidad precio: el DS4.
Si bien es cierto que este modelo entro dentro de la categoría de los compactos, su diseño lo acerca mucho más a los crossover y a los SUV, de ahí que muchos lo veían como una alternativa opción estar asentadas como el GLA.
Es más, este modelo cuenta con una versión que llega con un motor híbrido enchufable de 225 caballos de potencia que cuenta ahora con una promoción de casi 8000 euros que deja su precio de partida justo por debajo de los 38.000 euros, un precio realmente interesante para un modelo muy polivalente.
Gracias a contar con esta mecánica, este modelo no tan solo puede aprovecharse de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT sino también convertirse en una opción perfecta para moverse en los cortos trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina dejando así el motor de combustión para los largos viajes en autovía y autopista.
Es cierto que es una opción que, a nivel de glamour y de estatus en el mercado, se posiciona un escalón por debajo del Mercedes, pero es una opción realmente muy interesante para aquellos que busquen un punto intermedio y no quieran pagar ciertos sobre costes.