Los que siempre han tenido a Alfa Romeo como uno de esos fabricantes de referencia sabes muy bien que la marca italiana siempre se ha caracterizado por tener en el diseño uno de sus principales argumentos de venta. Es más, tan solo hace falta ver las diferentes opciones que tiene a la venta actualmente el fabricante italiano para darse cuenta de que son opciones realmente interesantes en este sentido, combinando elegancia y deportividad a partes iguales.
En este sentido, si bien es cierto que las berlinas y los deportivos han sido siempre algunas de las mejores opciones dentro del catálogo del fabricante, incluso sus SUV, un tipo de carrocería que no es precisamente fácil a la hora de diseñar teniendo en cuenta estos conceptos, son atractivos.
Un buen ejemplo de ello es el Stelvio, un SUV que compite contra grandes hombres como es el caso del Audi Q5, el Mercedes GLC o el BMW X3 y que cuenta además ahora con una oferta muy interesante que trabaja más de 10.000 euros su precio de partida. Gracias a contar con este descuento, el precio de partida de la visita la sencilla se queda en torno a los 46.000 euros.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus rivales directos, en este caso este modelo cuenta con un motor diésel de 150 caballos de potencia que no llega asociado a ningún tipo de sistema de hibridación, por lo que no puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo de una marca premium, y uno de los más interesantes en su segmento, sí que es cierto que este modelo italiano llega muy bien dotado en lo que se refiera equipamiento, sino un modelo que en este sentido no tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes.
Marca alemana? Un desliz, no..?