Ángel Gaitán se ha mostrado nuevamente crítico. En este caso, los destinatarios de sus palabras ha sido los inversores y los políticos que no han apoyado una iniciativa inclusiva. Se trata de una patente creada en Valencia de un tren bicicloidal que permitiría a los usuarios de sillas de rudas pasear por la arena de la playa e incluso entrar al agua por sí mismos.
Así lo mostró en unque subió a sus redes que el creador de su patente no dudó en recalcar que era la "única silla de ruedas en el mundo capaz de rodar por la arena de forma manual". Un invento por el que Ángel Gaitán no dudó en criticar durante la entrevista a su creador la poca iniciativa tanto de inversores como de parte de la política. "La patente no la tiene ninguna empresa", expresó sobre la cantidad de interesados que quisieron comprar su idea, añadiendo que "esto parece un mercado minoritario". Algo que sorprendió al influencer mecánico ya que, según reflejó el creador aunque "puede estar en 1.000 o 2.000 playas, para el tema de inversores que quieren ganar dinero masivamente", no parece interesante.
A lo que Gaitán no dudó en señalar que no lo veía para ganar dinero, sino "para ayudar a la gente". A la vez que volvía a señalar que "nuestro Gobierno, que está siempre por el tema de la inclusión, debería dedicar una partida a algo que se ha inventado en España". Desveló que aunque contó con financiación tuvo que devolverlo.
Un producto que además es "totalmente desmontable" y que, según el que tuvo la idea "cabe en un maletero de un Golf". Por otro lado, señaló que un usuario de este tipo de vehículos inclusivos pueden meterse en el agua, bañarse y salir por sus propios medios.
Estuvo presente en una Feria en Los Ángeles y muchas empresas querían ser distribuidoras. Sin embargo, no pudo acordar nada, ya que no tenía financiación para la fabricación de las sillas. Una idea que surgió hace ocho años cuando tras trabajar como socorrista en una playa inclusiva veía como "los usuarios estaban completamente vendidos" al depender de otra persona para moverles por el agua y montarles en la silla que cuentan este tipo de playas. Durante la explicación de su fabricación, Ángel Gaitán desveló que el sistema por el que consigue moverse el tren bicicloidal "lo lleva un Toyota MG1".
"Esto tiene que estar subvencionado por quien tiene que estar apoyado", señaló Ángel Gaitán, remarcando que en vez de tantos carteles de "ayudas a tantas cosas, esto es la ayuda real, directa". Seguidamente, deseo que alguien, "algún político que ve mis vídeos" fuera capaz de impulsar el proyecto. "Esto es desarrollo español, ingenio español", comentó, pidiendo que no se tuviera que ir fuera. "Que siempre estamos igual, el talento se nos va por vuestra culpa, que sois unos ineptos", denunció.
Por último, el creador deseo que llegara a alguien que pudiera impulsar la idea. "Hay mucha gente que lo está esperando", remarcó. De hecho, reconoció que cuando les ven llegar a las playas con este automóvil, la gente se emociona. "Por primera vez puedo tener mi propia autonomía", aseguró que le dicen.