Es Noticia

Concecamper: una pequeña casa nórdica con ruedas

Periodista y productor en ElDesmarque desde 2014

El turismo y el ocio sigue buscando caminos de libertad y experiencias de mayor calidad. El furor por la camperización, tan en boga en los últimos años, necesita de nuevos niveles para públicos más exigentes. El usuario demanda vehículos que le permitan disfrutar de viajar sin ataduras de horarios, y que cada vez incluya nuevas comodidades para hacer del viaje algo más confortable. En Concesur presentaban este jueves Concecamper, una nueva línea de camperización premium que no se convierte en algo prohibitivo. En palabras de Julio Fernández-Vial, arquitecto y diseñador del proyecto, este vehículo es como "una pequeña casa nórdica con ruedas".

Julio Fernández-Vial pasó una larga temporada en Australia. Vivir la experiencia en primera persona inspiró el desarrollo de un producto pensado desde dentro. Alguien que vivió en una casa con ruedas conoce a la perfección todo aquello que requiere, y que además puede implementar en una experiencia de mayor calidad, invirtiendo en materiales superiores a los comunes del mercado. El proyecto conjunto con su hermana, Maria José Fernández-Vial, parte de una premisa clara: dar al usuario una comodidad máxima para disfrutar de la experiencia al máximo. María José también nos ilustró con su experiencia. Ella también ha recorrido el mapa de esta manera y conoce todo para explorar los nuevos caminos de desarrollo.

Una camper de Concecamper en una explanada en la naturaleza (FOTO: Concecamper).

Concecamper además se hace todo el proceso. En la presentación nos mostraron la fábrica donde se cocina esta camper y todo el proceso de modelaje y ajustes. Aquí se hace especial hincapié en el uso de la madera que es una implementación que consigue un acabado diferencial. Nada que ver con lo que acostumbramos a ver de camper a base de chapa. Las comodidades se cuidan al detalle en el diseño y montaje. En sólo seis semanas tienes disponible el producto acabado en entrega.

Concecamper situada en un idílico paraje natural en una playa (FOTO: Concecamper).

Varios modelos para una experiencia camper

Concecamper se ha preocupado de la diversidad de su público. No es que el camping tradicional pase a mejor vida pero ahora, además de la pareja clásica aventurera que quiere una camper para ir con total libertad a hacer surf por Portugal, hay familias que quieren vivir la experiencia divergente. Las familias también tienen la posibilidad de tener una camper y disfrutar de un espacio concienzudamente estudiado para aprovecharlo. Queda atrás esa mentalidad que con hijos tenemos que cambiar nuestro modelo de vida para el ocio de este tipo. Los niños o un amigo o familiar agregado se suman a la aventura.

En este desarrollo de Concecamper era muy importante la seguridad y la comodidad. Llevar una camper a otro nivel pasaba porque ahora nuestra casa con ruedas tuviera muchas de las comodidades que tenemos en nuestra casa convencional. La electricidad, el agua, duchas dentro y fuera de la camper, camas, asientos y módulos totalmente regulables, son algunas d elas líneas claves. Sin duda mirarlo de cerca es darse cuenta de lo pulido de cada detalle para que todo esté en su sitio, que nada se mueva, y que sea un espacio habitable y cómodo en lo visual.

Interior de una Concecamper (FOTO: Concecamper).

Alquiler y venta

La camper que nos presentan es un producto cada vez más demandado y elegido de forma puntual para viajar de forma más independiente. Concecamper te permite un alquiler de un producto premium, pero no deja fuera de las posibilidades del mercado la venta también del mismo. La camper están disponibles en ambas opciones y con muchas garantías. La brevedad de su disponibilidad es todo un acierto, y permite a un público diverso también elegir cómo desarrollar sus viajes o forma de vida. Porque la camper de Concecamper es más que una camper para viajar. Sin duda hablamos de una pequeña casa con una equipación total para una vida sobre ruedas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar