Los resultados de ventas del pasado mes de junio no han sido precisamente muy satisfactorios para Kia. De hecho, al contrario de lo que había sido habitual en los últimos tiempos, del fabricante coreano no ha podido presumir de ser una de las marcas más vendidas, acabando en una posición, la 10ª, que si bien es cierto que no es dramática, está empezando a provocar que salten las alarmas en el fabricante.
Y es que cabe tener en cuenta que quien se había convertido en los últimos tiempos en una de las marcas más vendidas de forma habitual en nuestro país, superando sin ningún tipo de problemas a marcas tan asentadas en las carreteras españolas, Renault, Peugeot, Volkswagen o incluso Seat.
Cabe recordar que, por ejemplo, el fabricante coreano acabó siendo ni más ni menos que la segunda marca más vendida en España en el pasado 2023, un año en el que acabó con más de 66.000 matriculaciones y viendo cómo tan solo Toyota había sido capaz de superar sus cifras.
Sin embargo, en este 2024 su ritmo de ventas está siendo mucho más bajo, ocupando ahora la séptima posición y teniendo a mi madre menos que hasta seis marcas por delante.
En este sentido, si bien es cierto que la marca sabes muy bien que aún falta la segunda mitad del año y que pueden recuperar buena parte del terreno perdido, es más que evidente que la tendencia actualmente de Kia no es la misma que tenía el pasado año, por lo que no sería extraño que los coreanos empezarán a apostar por promociones muy fuertes para aumentar de forma considerable las ventas de sus modelos más vendidos y poder así acercarse a las marcas con mayor cuota de mercado en España.
Falta saber ahora si esta reacción, en el caso de que acabe llegando, será o no suficiente para volver a ser, como mínimo, una de las cinco marcas más vendidas.
Yo estoy encantada con el trato recibido y estaré muy agradecida por vendernos el kia esportage,el vendedor sr.Bernat del confesionario de sabadell. Estamos disfrutando mucho de nuestro coche .
Yo estoy decepcionado sobre todo del trato que me han ofrecido en el concesionario kia de santboi de llobregat del grupo QUADIS, me han engañado i estoi decepcionado no lo recomiendo a nadie.
Yo estoy decepcionado sobre todo del trato que me han ofrecido en el concesionario kia de santboi de llobregat del grupo QUADIS, me han engañado i estoi decepcionado no lo recomiendo a nadie.
Que hace saltar las alarmas? Que bajen los precios! Con lo que vale un Sportage me compro un Mercedes no me fastidies, cuando me hisieros presupuesto flipé. Estoy muy contento con mi optima pero asi no se puede…
E tenido una mala experiencia co el Kira Stonic después de 4 años e tenido una avería muy gorda q en ningún momento era culpa mía y no me han respondido en nada no lo aconsejo por más q te ofrecen 7 años de garantía era un cliente bueno pero nunca mas ni voy ha hablar bien de kia
Sin embargo, en este 2024 su ritmo de ventas está siendo mucho más bajo, ocupando ahora la séptima posición y teniendo a mi madre menos que hasta seis marcas por delante. REVISAD esto de "teniendo a mi madre menos que... (?)
Aun que no lo crean insisto q el diseño de la marca da mucho q hablar
Un Sportage bien equipado, se va a 50.000€. Hay mucho donde elegir por ese precio.
Fui a ver un Kia, pero no tienen el color que quiero, soló tienen sota, caballo y rey. Los colores de siempre, cuando deberian tener un abanico de colores. Otra cosa que me echa para atras es, los precios no son asequibles para simples trabajadores, deberian bajarlos un poco. Entonces estoy hogeando otras marcas con amplios colores, y precios asequibles. Un saludo
Normal, el precio no paran de subir
Es lógico. Los precios ya no son los de antes y las circunstancias han cambiado. Estamos restringiendo gastos y los precios deberían de bajar, no subir