El Kia Picanto, tras su reciente renovación, se presenta como una opción atractiva en el segmento de los coches urbanos. Con un diseño actualizado que incorpora elementos del lenguaje de diseño de Kia, similar al visto en modelos como el Niro o el Sportage, el Picanto ofrece unas dimensiones compactas ideales para la ciudad:
Con 3.595 mm de largo, 1.485 mm de alto y 1.595 mm de ancho, el Picanto cuenta con una batalla de 2.400 mm y un maletero que varía de 255 a 1.010 litros dependiendo de la configuración de los asientos. Y destaca por su dinamismo para circular por ciudad, su comportamiento en la marcha, su completo equipamiento y, sobre todo, por su precio ajustado que se acerca al nivel de los low cost.
La versión de acceso del Kia Picanto destaca por su asequibilidad. Tiene un precio de 16.591 euros al contado, aunque se puede obtener por 14.753 euros financiados, tal y como figura en la web de la marca surcoreana.
Un precio que es para una variante que se configura con un motor de gasolina 1.0 que produce 67 CV y 96 Nm de par máximo, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera.
Gracias a todo ello, Picanto alcanza una velocidad máxima de 161 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos. Y logra un consumo medio muy bajo de solo 4,8 litros cada 100 km.
El equipamiento del acabado Concept del Picanto incluye características avanzadas que mejoran la experiencia de conducción y la conectividad. Entre ellas se encuentran el aire acondicionado, el navegador Kia Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, compatibilidad con Android Auto / Apple Carplay y servicios de conectividad Kia, un panel de instrumentos digital con ordenador de a bordo, y un sistema de audio con conexión USB y altavoces traseros.
Además, el Picanto está equipado con Bluetooth con reconocimiento de voz, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, sensor de luces y asistente dinámico para luces de carretera, sistema de asistencia de frenada de emergencia y de mantenimiento de carril, así como un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y detección de fatiga del conductor.
Me parece una auténtica locura que un coche nuevo y básico cueste 15.000€,nos hemos vuelto locos?,si un sueldo está en 1000€. Añoro aquellos años donde un coche valía un millón y medio de pesetas,era más coche que los de hoy y contaminaban lo mismo. O acaso las baterías crecen en los árboles?