Audi lleva muchas décadas intentando convertirse en la marca más vendida en España dentro de la categoría de los fabricantes premium, una batalla en la que sus dos principales rivales históricos los otros que Mercedes y BMW.
Teniendo en cuenta las cifras de ventas de estos tres fabricantes es lo que llevamos de año, lo cierto es que Audi no puede estar precisamente satisfecha, entre otras cosas porque, de las tres, es la marca que menos ventas ha logrado en este 2024.
La parte positiva en este caso para Audi es que, gracias a los excelentes resultados de ventas que ha logrado su modelo más vendido en España en este pasado mes de junio, este modelo en concreto se ha convertido en el coche premium más vendido en nuestro país es lo que llevamos de año, superando a sus dos grandes rivales directos en los concesionarios de Mercedes y BMW.
Ese modelo no es otro que el Audi Q3, un SUV premium de tamaño compacto que compite desde hace ya muchos años con el Mercedes GLA y el BMW X1. Diferencias entre las matriculaciones de estos tres modelos son mínimas, especialmente en el caso del Audi y del BMW, con 5.970 ventas para el Q3, 5.874 para el X1 y, un escalón por debajo, el GLA con 5.147 matriculaciones.
La lucha entre estos tres modelos es más que dura, sobre todo teniendo en cuenta que, por mucho que no sean precisamente los tres modelos más vendidos en nuestro país, sí que pueden ser los tres modelos más vendidos de sus respectivas marcas, confirmando que, aunque en ningún caso soluciones con un precio medio que se sitúa en la media de lo que están dispuestos a gastarse de media los españoles, acaban siendo opciones realmente exitosas también en España.