Con más de 10.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Renault Clio puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca francesa en nuestro país. En este caso estamos ante uno de los modelos más sencillos y más baratos del fabricante francés pero que a la vez pasa por ser una opción realmente interesante para aquellos que buscan un utilitario muy atractivo en muchos sentidos.
Un modelo que lleva muchos años siendo una de las referencias en la categoría en la que debe luchar también contra grandes nombres como es el caso del Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Citroën C3 o incluso el Dacia Sandero, aunque este último juego su particular liga por precio.
Evidentemente la versión más interesante de este modelo es la que llega con un motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia, una mecánica que le permite ser el gran rival del Toyota Yaris.
Sin embargo, cabe destacar que también evidentemente la versión más sencilla de todas no cuenta con esta mecánica, sino con una mecánica de gasolina de 90 caballos de potencia asociado al acabado más sencillo que le permite, eso sí, tener un precio por debajo de los 17.000 euros contando con todas las promociones y descuentos.
Una promoción que va asociada a un sistema de financiación que acabará no es su precio hasta justo por debajo de los 20.000 euros, convirtiéndolo así en una opción muy interesante para aquellos que buscar un utilitario sencillo pero que se acaba de renovar y que pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.
No es casualidad entonces este modelo de Renault, por mucho que tenga opciones bastante más top dentro de su catálogo, sea la opción más vendida de la marca francesa en España.