Fiat, en vísperas de la celebración de su 125 aniversario, está lista para el estreno de la nueva generación del Panda. No te confundas, hablamos de la versión que continúa al utilitario actual que ha sido bautizado como Pandina, y que precede al lanzamiento del Grande Panda, la reinvención de este mítico modelo en un SUV eléctrico.
Pero como decíamos, ahora es el turno del Pandina. Un modelo cuyo precio a algunos les ha parecido algo elevado. Sobre todo teniendo en cuenta que no ofrece mucho más que rivales como Dacia o MG, pero a un precio que supera los 19.000 euros. Es cierto que viene con un motor híbrido que obtiene la etiqueta ECO de la DGT, pero Dacia también ofrece el Sandero GLP de 100 CV por 13.790 euros, y también se puede acceder al MG3 híbrido desde menos de 18.000 euros.
De entrada, el Pandina no ofrece muchas novedades en su diseño. La principal diferencia es que el paquete Cross viene de serie. Mientras que se puede configurar en amarillo, blanco, negro, rojo, azul, verde, y en blanco y negro.
En el apartado mecánico tampoco hay novedades. Se mueve con un motor 1.0 que desarrolla 70 CV de potencia. Está gestionado por un cambio automático inteligente. Y asistido por un sistema híbrido MHEV.
En equipamiento, el Fiat Pandina solo cuenta con un acabado al que se le puede añadir el paquete Yelow. La mejor noticia es que este paquete es gatuito. A continuación listamos los elementos destacados:
Dicho esto, solo nos queda hablar del precio. Sin descuentos ni promociones, su precio sobre catálogo es de 19.400 euros.