Marcas como Volkswagen, Nissan, Peugeot o Toyota saben muy bien que en los últimos tiempos son muchos los fabricantes chinos que están aterrizando en nuestro país con propuestas muy interesantes.
Si bien es cierto que son varios los fabricantes chinos que están llegando con propuestas low-cost que se sitúan muy por debajo de la media en cuanto a precio respecto a sus rivales directos, también lo es que cada vez son más los fabricantes chinos que están llegando para plantar cara a las marcas generalistas.
Un buen ejemplo de ello es Omoda, una marca que forma parte del grupo Chery y que ha aterrizado recientemente en nuestro país con una propuesta muy interesante que ya le está robando ventas a modelos asentados como el Volkswagen Tiguan, el Qashqai, el 3008 o el RAV4, entre muchos otros.
El hecho de que el Omoda 5 haya acabado el pasado mes de julio en la posición 42 y acumule más de 2300 matriculaciones de los pocos meses que lleva a la venta en nuestro país no hace otra cosa que evidenciar que es un modelo que está entrando por la puerta grande en las carreteras españolas.
El mejor argumento de venta en este caso es evidentemente su precio, y más teniendo en cuenta que el fabricante ha lanzado una promoción de lanzamiento que deja a la versión más sencilla de todas por debajo de los 23.000 euros siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones de financiación.
Un modelo que llega muy bien dotado a nivel tecnológico y de equipamiento así como con una mecánica de gasolina de 185 caballos de potencia que, por mucho que no cuenta con ningún sistema de hibridación, llega de serie con transmisión automática, siendo la opción realmente interesante para aquellos que quieran dejar de lado a las marcas apostar por las marcas chinas que quieren ser determinantes en Europa.