Hay algunos modelos en nuestro país y en las carreteras del viejo continente que pueden presumir de ser auténticos iconos, auténticas referencias desde hace ya muchos años en la industria del automóvil en Europa.
Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Golf, un modelo que por mucho que haya perdido cuota de mercado en los últimos años debido al auge de los SUV sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo equilibrado, polivalente, con un nivel de calidad más que a todo lo que se refiere a la fabricación y fiabilidad y, sobre todo, contar con ese plus en cuanto a estatus que tiene Volkswagen respecto al resto de sus rivales directos.
Un modelo que acaba de actualizarse para seguir siendo una de las mejores opciones del mercado y que, como no podía ser de otra forma, cuenta con relaciones muy interesantes.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca alemana, la versión más sencilla de este compacto tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 24.000 euros siempre y cuando financiamos la compra con el fabricante. En este caso se trata de la versión que llega con el nivel de acabado más sencillo, muy completo de serie, y el motor de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una de las mejores mecánicas dentro del grupo Volkswagen.
Es evidente que hay opciones en su segmento que se sitúan varios escalones por debajo en cuanto al precio, pero esta promoción por este precio sigue haciendo del Golf uno de los modelos más atractivos en cuanto a relación calidad precio del segmento de los compactos.
No sería de extrañar entonces que sus cifras de ventas, bajas en nuestro país pero altas en otros mercados como el de Alemania, aumentaran de forma notable en nuestras carreteras.