Siendo como es uno de los fabricantes más veteranos en nuestro país, Citroën puede presumir de tener varios modelos en su catálogo histórico que han sido auténticas referencias en las carreteras españolas.
Un buen ejemplo de ello es el famoso e icónico Citroën 2CV, un modelo que durante muchos años de hecho se fabricó en España y que se convirtió en toda la referencia para que muchas familias modestas pudieran tener su primer coche.
Evidentemente han pasado ya muchas décadas desde entonces, pero teniendo en cuenta la estrategia actual de la marca francesa, parece que el Citroën quieren recuperar el espíritu de su famoso 2CV con uno de sus nuevos modelos: el nuevo Citroën C3.
Y es que tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, la versión más sencilla de este nuevo C3, un modelo que ha pasado de ser un utilitario pequeño SUV, tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 15.000 € contando con todas las promociones y descuentos.
Evidentemente es un modelo muy sencillo de algunos aspectos, sobre todo lo que se refiere al equipamiento de serie y algunas calidades, pero no deja de ser una opción perfecta para aquellos que no quieran acudir a las marcas low-cost pero no quieran pagar tampoco cierto sobre costes habituales en los últimos años en la industria.
Con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, este modelo no puede presumir de tener las mejores prestaciones precisamente del mercado pero si potencia suficiente para moverse con soltura en entornos urbanos interurbanos, su mejor terreno de juego.
Un modelo de Citroën que está llamado a tener un papel importantísimo dentro del catálogo de la marca francesa que parece que quiere recuperar esa idea de poner en el mercado un coche barato y para las clases populares pero que tenga un nivel de calidad por encima de los modelos low-cost.
Tengo un citroen c3 con el problema del airbag hace 2 meses que no lo puedo utilizar por dicho problema y no hacen más que enviar propaganda de los nuevos como nos podemos fiar esa marca cuando no pueden arreglar los ya vendidos........