INEOS Automotive está presente en el Goodwood Festival of Speed con seis posibles versiones del Grenadier. A cada cual más bestia.
En el Goodwood Festival of Speed pueden contemplarse seis prototipos: enormes y llamativos Grenadier Quartermaster y Grenadier Station Wagon con eje pórtico, un pick-up Quartermaster con una caja más corta, un Station Wagon con motor V8, un 4x4 de ocho plazas adaptado para safaris y el primer Grenadier con homologación de la FIA para competir en raids.
LeTech GmbH & Co KG, marca alemana de adaptación de vehículos y Retail Partner de INEOS Automotive, ha mejorado las capacidades 4x4 de los Grenadier Station Wagon y del pick-up Quartermaster. Así cuentan con un chasis más alto, con ejes pórticos y cubos de las ruedas con reductora. Esto ha permitido aumentar la distancia al suelo en 250 mm –hasta los 514 mm– y ampliar la profundidad de vadeo de 800 mm a 1,05 metros. Además, están equipado con neumáticos todoterreno más grandes.
El pick-up Quartermaster de caja más corta, bautizado «Shortermaster», ha sido fabricado por los ingenieros de INEOS en la planta de producción de Hambach (Francia). La batalla del Double Cab Pick-Up, que está basada en la del Grenadier Station Wagon estándar, mide 2.922 mm: 305 mm menos que la del Quartermaster. Se han adelantado los asientos traseros para aprovechar al máximo la capacidad de la caja, que está totalmente integrada en el chasis.
Por su parte, el prototipo del Grenadier con motor V8 es fruto de un proyecto único en el que los ingenieros en prácticas de Magna, socio de INEOS, realizaron prácticas con el Grenadier. Se ha sustituido el motor BMW de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros del Grenadier por un motor GM V8 de gasolina y 6,2 litros con 431 CV de potencia y 625 Nm de par motor.
INEOS Kavango, de Botsuana, se ha encargado de convertir un Quartermaster pick-up en un vehículo con ocho plazas para observar animales salvajes en los safaris.
En el vehículo caben tres filas de asientos, situadas a diferentes alturas, para mejorar la visibilidad de todos los pasajeros. Además, se ha aumentado la capacidad de protección de las barras –laterales y frontales– y cuenta con llantas de aleación exclusivas con neumáticos todoterreno.
En la zona Off-Road del festival, Buzz Special Vehicles exhibe el primer Grenadier homologado por la FIA. Numerosas modificaciones en este Grenadier para competir en el Campeonato Mundial de Rally Raid de 2025. Es una versión mejorada del motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea de BMW con una potencia de 353 CV y un par de 550 Nm, lo que supone un incremento de 68 CV y 100 Nm respectivamente con respecto al motor de serie.
Otras actualizaciones incluyen un sistema de escape deportivo, suspensión de carreras de la empresa R53 r(Reino Unido) y llantas de aleación exclusivas. Complementan las modificaciones para la competición una jaula de seguridad, asientos baquet, paneles específicos para el interior de las puertas y aberturas de carbono en el techo.