En el competitivo mundo de los hatchbacks económicos, el Dacia Sandero ha sido durante mucho tiempo una opción popular. Sin embargo, hay una alternativa que, aunque un poco más cara, ofrece muchas mejoras que podrían justificar su precio superior. Un rival que el Sandero tiene en su propia casa. Estamos hablando del Sandero en su versión Steway.
El Dacia Sandero y su versión elevada, el Sandero Stepway, comparten dimensiones similares: 4.088 mm de largo, 1.499 mm de alto, 1.848 mm de ancho y una batalla de 2.604 mm. Pero el Stepway marca diferencias del convencional con detalles como las protecciones de plástico en los laterales y en las ruedas, o las barras del techo.
Ambos modelos ofrecen tres niveles de acabado: Essential y Expression para las dos versiones, y Journey en el Sandero o Extreme Go en el Stepway. Incluyen de serie elementos como Radio Media Control, ayuda al aparcamiento trasero, encendido automático de las luces y sensor de lluvia, y un sistema avanzado de frenada de emergencia.
En términos de mecánica, tanto el Sandero convencional como el Stepway ofrecen dos opciones de motorización: un motor gasolina TCe de 90 CV y otro adaptado al Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 100 CV, ambos con la etiqueta ECO de la DGT. Estas variantes pueden equiparse con cambio manual de seis velocidades o automático CVT, lo que ofrece flexibilidad según las preferencias del conductor.
El precio inicial del Dacia Sandero es de 13.190 euros al contado o 11.690 euros financiados, mientras que el Sandero Stepway parte de los 14.720 euros al contado o 13.220 euros financiados. La diferencia de precio entre ambos modelos se ve reflejada en el valor añadido que ofrece el Stepway.
El Stepway, aunque ligeramente más caro, justifica su precio con características que lo hacen mucho mejor en ciertos aspectos. Por ejemplo, cuenta con una mayor altura al suelo y protecciones de plástico en los pasos de rueda, el frontal y la zaga. Estas características no solo mejoran su capacidad para enfrentar terrenos difíciles, sino que también le otorgan una apariencia más robusta y aventurera, ideal para aquellos que buscan un aspecto más dinámico y versátil en su vehículo.