Uno de los grandes aciertos históricamente parte de Volkswagen ha sido el de situarse a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, un terreno de juego perfecto para aquellos que buscan un modelo con una categoría mayor a los generalistas pero no quieren pagar el sobreprecio de algunas marcas premium.
No es casualidad entonces que modelos como el Tiguan, el T-Roc o el Golf se hayan convertido en algunos de los coches más vendidos en Europa en los últimos años, acciones que realmente se sitúan por encima en cuanto a precio respecto a sus rivales directos pero que a la vez se convierte en opciones realmente interesantes en cuanto al nivel de calidad y equipamiento de serie respecto a sus rivales directos generalistas.
En el caso del Tiguan, la marca alemana acaba de estrenar una nueva generación en la que este modelo ha dado un salto adelante tanto a nivel de diseño como a nivel de equipamiento y tecnología.
De hecho, la versión más sencilla de todas y llega allá con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado aunque transmisión automática y, sobre todo, un sistema de micro hibridación ligera, un sistema que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Contando con todas las promociones y descuentos, la versión de acceso de este modelo se queda justo por debajo de los 34.000 euros, un precio que evidentemente nos sitúa por encima de opciones como el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, pero cabe destacar que este Volkswagen llega mejor dotado a nivel de calidad de materiales y de equipamiento, por lo que no es tan solo una cuestión de estatus.
No es casualidad entonces que, sin ser el Top ventas de su categoría en España, el Tiguan sí que sigue siendo toda una referencia en un segmento clave tanto en nuestro mercado como en el resto de mercados importantes europeos.