Siendo como es una marca premium, evidentemente todos y cada uno de los modelos de BMW que se sitúan varios escalones por encima respecto a los modelos generalistas en lo que se refiere a precio, y se equiparan a los rivales premium de marcas también tan consolidadas como es el caso de Mercedes o Audi.
Así, no es que sea ningún secreto que los que acuden a los concesionarios de la marca alemana no lo hacen en busca de un chollo o de una ganga, sino de un modelo por el cual están dispuestos a pagar una mayor cantidad de dinero a cambio de hacerse con un coche mejor en todos los sentidos.
Teniendo un catálogo mucho más amplio que la inmensa mayoría de marcas generalistas, en BMW pueden presumir, eso sí, de tener algunos modelos en la zona más baja en cuanto a precios que realmente son muy interesantes. Un buen ejemplo de ello es el Serie 2 Active Tourer.
En este caso estamos ante un modelo pensado para aquellas familias que, por el motivo que sea, no quieren saber nada de un SUV como es el X1, pero sí que buscan poder viajar con mucha comodidad y con el confort habitual de los monovolúmenes.
Un monovolumen de tamaño compacto, menos de 4,5 metros, que tiene una relación calidad precio más que interesante, entre otras cosas porque su versión de acceso se queda por debajo de los 40.000 euros sin necesidad de financiar la compra con la marca.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que evidentemente no va a ofrecer prestaciones de coche deportivo, pero sí que es más que suficiente para mover con soltura a este BMW.