El Dacia Spring ha sorprendido al mercado automovilístico con una reducción de precio significativa, situándolo como uno de los vehículos eléctricos más asequibles. Originalmente con un precio de 19.100 euros sobre catálogo, está anunciado en la web de Dacia desde 17.890 euros al contado. Y gracias a las ayudas del Plan MOVES III, su coste puede reducirse hasta los 10.890 euros. Sin embargo, este atractivo precio viene acompañado de un inconveniente que afecta su atractivo comercial.
El Dacia Spring destaca por sus dimensiones compactas: tiene una longitud de 3.701 mm, un ancho de 1.583 mm, y una altura de 1.485 mm, lo que lo hace ideal para la conducción urbana. Su maletero ofrece una capacidad mínima de 288 litros, adecuada para el uso diario y pequeñas escapadas.
La versión de acceso del Dacia Spring cuenta con un motor eléctrico de 33 kW (45 CV) y un par máximo de 113 Nm. Aunque tiene un cambio de marchas automático y tracción delantera, su rendimiento es limitado. Acelera de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 125 km/h. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 26,8 kWh, proporcionando una autonomía de 220 kilómetros, que puede extenderse hasta 300 km en conducción urbana.
El principal problema que frena algunas de sus ventas es su baja potencia. Esta limitación es particularmente notable fuera de la ciudad, donde se requiere más potencia para mantener velocidades más altas y realizar adelantamientos con seguridad. Para quienes buscan un mejor rendimiento, la versión superior del Dacia Spring es más recomendable. Por solo 1.000 euros más, ofrece un motor de 48 kW (65 CV) que mejora notablemente la aceleración, reduciendo el tiempo de 0 a 100 km/h a 13,7 segundos, aunque mantiene la misma velocidad máxima y capacidad de batería. Tampoco es la solución a los problemas de potencia, pero tampoco es el cometido del Spring.
En cuanto al equipamiento, el Dacia Spring incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, alerta de carril, sensor de parking, detector de fatiga y luces diurnas por LEDs. La versión completa añade navegador con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto y llantas de aleación, entre otros.
Eso es un peligro, con esa potencia debería tener prohibido salir a carretera, un scooter da más de si, ya los Dacia pecan por falta de potencia, de por si, pero tardar 20 segundos en llegar a 100? Se imagina incorporarse con eso a una carretera, el que venga por detrás le pasará por encima y se verá obligado a frenar bruscamente poniendo en peligro su propia integridad, estás porquerías deberían estar prohibidas
Victoriano podrías por favor comentar tu experiencia con Dacia?
Vamos una carreta tirado por dos mulas,comprar eso es tirar el dinero,se lo digo porque hay mucha gente q no mira lo q compra,y después claro a malvenderlo.