El DS 3 se posiciona como un utilitario premium, ofreciendo una alternativa sofisticada a marcas como BMW, Mercedes y Audi. Con su diseño elegante, tecnología avanzada y rendimiento eficiente, el DS 3 se establece como una opción competitiva en el mercado de SUVs premium, ofreciendo una alternativa viable y atractiva a las marcas de lujo tradicionales.
Con unas medidas de 4.118 mm de largo, 1.534 mm de alto y 1.791 mm de ancho, y una batalla de 2.558 mm, este SUV compacto destaca en términos de espacio y versatilidad. Su maletero, con una capacidad mínima de 350 litros y máxima de 1.050 litros, proporciona un amplio almacenamiento para cualquier tipo de uso.
El DS 3 está disponible en versiones gasolina, híbrida y 100% eléctrica. La versión híbrida, la última en sumarse a la gama, es la más equilibrada en relación calidad-precio, costando 5.000 euros más que la versión convencional y 7.000 euros menos que la eléctrica. Actualmente, se anuncia en la web de DS desde 31.429 euros, siendo su precio de catálogo 33.400 euros.
En cuanto al apartado mecánico, el DS 3 Hybrid cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros, desarrollando 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Este motor está asistido por un sistema de hibridación ligera (MHEV) y un cambio de marchas automático e-DCS6 de doble embrague y seis relaciones, con tracción delantera. Esta configuración permite al DS 3 Hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y registrar un consumo combinado de 1,2 litros a los 100 kilómetros. La batería de iones de litio de 0,9 kWh alimenta un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par máximo integrado en la caja de cambios, permitiendo la conducción en modo 100% eléctrico para distancias cortas y otorgándole la etiqueta ECO de la DGT.
Esta versión híbrida del DS 3 está disponible en tres acabados: Bastille, Performance Line y Opera. El acabado Bastille incluye un equipamiento muy completo con llantas de aleación de 17 pulgadas, lunas traseras sobretintadas, retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactados con iluminación de acogida LED. También cuenta con climatizador automático, encendido automático de luces, sensor de aparcamiento trasero y ECO LED. Además, el PACK 5* ofrece frenado de emergencia automático, asistente de mantenimiento de carril y advertencia de cambio de carril, junto con información de límites de velocidad.
En el interior, el DS 3 Bastille presenta un cuadro de instrumentos digital, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,3 pulgadas, Mirror Link wireless, puerto USB C, radio digital y ocho altavoces. También incluye retrovisor interior electrocrómico sin marco, reposabrazos central delantero y viseras parasoles con espejos de cortesía e iluminación LED.