No es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre en España, Tesla domina también en la inmensa mayoría de mercados europeos en lo que se refiere a las ventas de coches 100 por 100 eléctricos.
La marca americana ha logrado situarse muy bien en un mercado que cada vez controla más y mejor, entre otras cosas además porque sus modelos son cada vez opciones más interesantes es lo que se refiere a relación calidad precio. No es casualidad entonces que sus Model 3 y Model Y sean desde hace ya un tiempo los dos eléctricos más vendidos en las carreteras españolas.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que hay modelos eléctricos muy interesantes también en lo que se refiere al precio, aunque como ocurre en este caso, no son modelos que puedan compararse en ningún caso con los Tesla.
Un buen ejemplo de ello es el eléctrico más barato actualmente en nuestro país, el Dacia Spring, un pequeño crossover que se acaba de renovar y que sigue teniendo un precio que lo convierte en una opción realmente tentadora para un tipo de conductor muy concreto.
Y es que todos aquellos que, más allá de que no quieran pagar por ciertas marcas, busquen un eléctrico para moverse única y exclusivamente por entornos urbanos interurbanos y quieran pagar muy poco por ello, tienen en el Spring su mejor aliado.
Un modelo que, contando con todas las promociones de la marca así como con todas las ayudas del Estado acaba teniendo un precio de partida que rondan los 11.000 euros, un precio realmente bajo para un modelo que llega con un motor de 45 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 220 kilómetros de autonomía, cifras mucho más sencillas y bajas que las de la inmensa mayoría de eléctricos en nuestro país pero que a la vez encajan perfectamente con la idea de este modelo.