Uno de los grandes objetivos que tiene BYD, el fabricante chino que compite de tú a tú con Tesla en cuanto a ventas de coches eléctricos a nivel mundial, no es otro que el de convertirse en toda una referencia en Europa, un territorio en el que de momento la marca americana sigue siendo la número uno en cuanto a cuota de mercado.
No es casualidad entonces que la apuesta del fabricante chino pase por poner en el mercado en modelos muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio. Un buen ejemplo de ello es el BYD Atto 3, un SUV de tamaño compacto que se queda un escalón por debajo del Model Y en cuanto a dimensiones pero que puede presumir de tener un precio realmente tentador, sobre todo con las ayudas del Estado y los descuentos de la propia marca.
Y es que tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 28.000 euros, un precio en el que ya están incluidas las ayudas del gobierno.
En este caso se trata de la versión de acceso, una versión que llega con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener 420 km de autonomía, una cifra más que correcta para un modelo de sus características y, sobre todo, de su precio.
Como ocurre con el resto de modelos del fabricante, a nivel de equipamiento, de tecnología y de calidad en sus materiales, este BYD se sitúa a muy buen nivel, sin nada que envidiar a los modelos generalistas o incluso sin nada que envidiar tampoco a Tesla en este sentido, por lo que no es extraño que muchos lo vean como una de las opciones más atractivas dentro de un segmento cada vez más importante en España y en Europa.