Uno de los grandes objetivos que tenían en Tesla hace ya muchos años, cuando arrancaba la aventura empresarial de la marca americana, era la de convertirse en un referente a nivel de ventas de coches 100% eléctricos. Un objetivo que desde luego ya han cumplido, y seguramente mucho antes de lo que en el propio fabricante se esperaban.
Y es que cabe recordar que el Tesla Model Y no fue tan solo el eléctrico más vendido a nivel mundial en el pasado 2023, sino que este SUV se convirtió en el coche más vendido del mundo teniendo en cuenta todas las matriculaciones de todo tipo de motores.
Un modelo que se ha convertido en la primera opción para la inmensa mayoría de los que buscan dar el salto a los coches eléctricos y que, si bien es cierto que se sitúa un escalón por detrás del actualizado Model 3 en lo que se refiere autonomía, se convierte en una opción más familiar y más polivalente
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante americano, contando con las diferentes promociones actuales así como con todas y cada una de las ayudas por parte del gobierno que buscar incentivar la venta de coches eléctricos, la versión más sencilla de este modelo acaba teniendo un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 euros, es decir, un precio similar al que tienen muchos modelos de su tamaño pero con motor de combustión.
En el caso de la versión más sencilla de todos, este Tesla cuenta con una autonomía de 455 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que evidentemente variará dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo, siendo mayor en entornos urbanos y mucho menor si optamos por largos viajes en autovía y autopista a altas velocidades.
No sería extraño entonces que, con una oferta así, las ventas de este Tesla aumentaran de forma notable en los próximos días.
Eso es mentira, he mirado la página oficial de Tesla y el más barato de la seria Y parte de 45.000 euros
Eso es mentira, he mirado la página oficial de Tesla y el más barato de la seria Y parte de 45.000 euros