Es Noticia

Se acaban las oportunidades para conseguir el Mercedes más barato

Mercedes

Renovado en 2023, el Mercedes Clase A afronta la segunda mitad del ciclo de vida de la generación actual. Pero como ya te hemos contado en ElDesmarque, el Mercedes Clase A no tendrá próxima generación. Su lugar será ocupado por el CLA eléctrico. Es decir, no queda mucho tiempo para conseguir un Clase A, cuyo final, teniendo en cuenta que las generaciones duran unos siete años, se augura para 2026-2027. Una lástima teniendo en cuenta que es el turismo de Mercedes más barato.

Estamos hablando de un compacto que mide 4.428 mm de largo, 1.423 mm de alto, y 1.796 mm de ancho, con una batalla de 2.729 mm. Su maletero ofrece una capacidad mínima de 350 litros, que se puede ampliar hasta 1.190 litros con los asientos traseros abatidos. Esta versatilidad es una de las características que lo ha hecho popular entre los compradores.

Mercedes Clase A

Así es el Mercedes más barato

El Clase A ofrece opciones que van desde versiones de gasolina con potencias de entre 136 y 421 CV, hasta versiones diésel de 150 o 190 CV. Algunas versiones de gasolina están electrificadas con sistemas MHEV (microhíbridos), que aportan una eficiencia adicional.

La versión que hace de este Mercedes el más barato es la 180, que con su etiqueta ECO de la DGT, no solo es una opción económica en términos de precio, sino también en términos de consumo y emisiones. Su precio arranca en 38.788,47 euros.en la web de la marca.

Mercedes Clase A Sedán

Este modelo de acceso cuenta con un motor de gasolina de 1.3 litros, produciendo 136 CV y 230 Nm de par máximo. Equipado con un sistema microhíbrido que incluye un motor eléctrico de 14 CV, este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, con un consumo medio de 6 litros cada 100 km.

No por ser barato deja de ser premium

El equipamiento de serie de esta versión incluye características como apoyo lumbar con 4 vías de ajuste, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, y neumáticos de verano. También ofrece asientos calefactados, climatización automática THERMOTRONIC, y un sistema multimedia MBUX con pantalla táctil. Además, cuenta con sistemas de seguridad como asistente de frenado activo y detector activo de cambio de carril.

A medida que el fin del Clase A se acerca y el CLA eléctrico se prepara para tomar su lugar, ahora es el momento de aprovechar las últimas oportunidades para adquirir este modelo emblemático. El Mercedes Clase A continúa siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un lujo asequible y una tecnología avanzada en un compacto elegante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar