La inmensa mayoría de conductores en nuestro país asocian a Toyota conceptos como el de motores híbridos, eficiencia y fiabilidad. No es casualidad que así sea, entre otras cosas porque la marca japonesa lleva mucho tiempo apostando por este tipo de motores híbridos auto recargables que se caracterizan por ser motores muy eficientes en lo que se refiere al gasto de combustible y, además, muy fiables y que apenas dan problemas a sus propietarios.
Como no podía ser de otra forma, son varios los modelos de la marca japonesa que pueden presumir de firmar algunos de los consumos más bajos en sus respectivos segmentos, como es el caso del Toyota Yaris, que pasa por ser el utilitario con un consumo homologado más bajo en nuestro país.
Lo que no deja de ser curioso en este caso es que precisamente una marca que ha apostado tanto y de forma tan evidente por los motores híbridos auto recargables también puede presumir de ser la marca que tiene en el coche con un motor de combustión de gasolina tradicional que menos consume en nuestro país.
Ese modelo no es otro que el Aygo, un pequeño urbano que cuenta con un motor puro de gasolina sin ningún tipo de sistema de hibridación, siendo de los pocos Toyota que se queda fuera de poder optar a la etiqueta ECO de la DGT.
Como apuntan en la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) según los datos oficiales de las homologaciones de consumo de las marcas en España, el Aygo acaba declarando un consumo homologado de 4,8 litros a los 100 kilómetros, una cifra menor que la de modelos como el Hyundai I10, el Mitsubishi Space Star, el Seat Ibiza o el Peugeot 208, que se quedan justo por encima con consumos de 4,9 o 5 litros a los 100 kilómetros.
Mi Citroen 2CV ano 1968 (!) Sigue con el consumo de 1 (un) litro por 28 kilometros........Es Muy comfortable y 26 anios mas joven que su conductor/propietario. ADELANTE por favor........
Es un auténtico mechero, me recuerda al consumo y configuración motriz del suzuki celerio.