Ángel Gaitán no para ni en vacaciones. Tras desvelar algunos sucesos curiosos que vivió con su familia durante el crucero, ha vuelto a la acción con sus vídeos. En este caso, su 'objetivo' ha sido, una vez más, un coche eléctrico y la manguera de carga. El mecánico influencer ha criticado el hecho de que un usuario de este tipo de vehículos se quedara sin coche varios días. De hecho, no dudó en asegurar que de haberlo visto, lo hubiera recuperado "en cinco minutos".
Ángel Gaitán reaccionó de esta manera a un vídeo subido por Radio Nervión. Sin embargo, lejos de sorprenderle, señaló que aquello que se puede ver "es mucho más habitual de lo que parece". De hecho, detalló que algún cliente, sobre todo con un Renault Zoe, "les ha pasado, se ha quedado la manguera".
En este sentido, quiso destacar que no es culpa de la manguera ni del cargador, sino del propio vehículo. "El coche tiene un pasado que bloquea o desbloquea para que nadie pueda quitarla", expuso, añadiendo que podían ser por dos cosas. El bloqueador que tiene el propio automóvil o la batería del coche. "Si el bloqueador se ha estropeado, hay que quitar el pase de ruedas", comentó, añadiendo que es "muy sencillo".
Por otro lado, explicó que también podía ser la segunda opción. "La batería de 12 voltios, la que llevan los coches sean o no eléctricos, está deteriorada", dijo, exponiendo que entonces "no retorna y no te deja sacarla
En este sentido, no dudó en mostrar su sorpresa de que "ningún concesionario o taller de la zona se acercara" a desconectarlo, "porque es la cosa más sencilla del mundo. "Si me pilla cerca, te puedo garantizar que en cinco minutos tenías tu coche", aseguró. Una acción que puede hacerse de forma manual, con un pequeño actuador o "directamente partes el ganchito". "Es un ganchito de plástico con el que se abre y cierra la manguera", explicó sobre este componente.
Por ello, deseo que el "hombre haya podido coger el coche". "Esto son cosas que pasan con vehículo eléctrico", dijo Ángel Gaitán, acordándose de un suceso que vivió un cliente muy parecido a este. "Tuvo que llamar a un electricista para desconectar el cargador de la pared de su casa y llevar el coche al taller", desveló, añadiendo que "esto es así" y es algo que "está pasando".