Volkswagen es desde hace ya muchos años una de las marcas más exitosas tanto en nuestro país como la inmensa mayoría de mercados importantes en Europa. Un fabricante que puede personalmente tener una enorme cantidad de modelos a la venta y, por lo tanto, estar presente en la inmensa mayoría de segmentos clave.
Uno de ellos es el de los B-SUV, SUVs de un tamaño más urbano pensado para aquellos que se van a mover de forma habitual por entornos urbanos interurbanos pero que a la vez tienen una habitabilidad y una capacidad de carga suficiente mente importante como para afrontar un viaje en carretera y autopistas sin problema.
Dentro de este segmento, más allá de los T-Roc y T-Cross, es precisamente un Volkswagen el que puede presumir de ser una de las opciones más atractivas especialmente pensando en el diseño. Ese modelo no es otro que el Taigo.
En este caso estamos ante un modelo que cuenta con un diseño tipo coupé y que a la vez llega con las calidades propias de la marca alemana, es decir, en este sentido se sitúa un escalón por encima de buena parte de sus rivales directos.
Lo mejor es que, contando con las promociones actuales, la versión más sencilla de todas tiene un precio que se queda por debajo de los 22.000 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca alemana, por lo que evidentemente el precio final acabará siendo más elevado.
Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica muy sencilla pero más que suficiente para mover con soltura a este modelo y, además, que el consumo no sea precisamente muy elevado. No es casualidad entonces que, con ofertas como esta, este modelo se está convirtiendo en uno de los coches de moda en su segmento en España.