El Nissan Qashqai lleva muchos años siendo el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país y toda la referencia en el segmento de los SUV de tamaño compacto.
Pero que el Qashqai sea verdadero dominador en los concesionarios el fabricante de Japón no significa que dentro del catálogo de la marca no podemos encontrar opciones realmente también muy interesantes.
Un buen ejemplo de ello es el modelo que se sitúa un escalón por debajo de este SUV, el Juke, un B-SUV que pierde en lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga respecto a su hermano mayor pero, como es lógico teniendo en cuenta que es un modelo más compacto en todos los sentidos, es también la opción más barata.
Un modelo que ha estrenado recientemente una versión con una mecánica muy interesante, en su caso un motor híbrido auto recargable de 143 caballos de potencia que evidentemente le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como contar con una transmisión automática de serie.
Lo mejor en el caso de esta versión es que además permite que este modelo acabe teniendo un consumo bastante más moderado que el de sus rivales directos con motores de combustión, en su caso con una medida de tan solo 5 l a los 100 km.
Con un precio de partida que se queda rondando los 27.000 euros contando con todas las promociones y los descuentos, es uno de los modelos más interesantes de su categoría y un rival directo a opciones tan asentadas en nuestro mercado con este tipo de motor como esa casa del Toyota Yaris Cross o el Renault Captur.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, sobre todo respecto al modelo japonés, este Nissan puede presumir de ser una opción mucho más potente, algo que le permite también ser también más polivalente.