Los que tienen intención de hacerse con un coche de Mazda saben muy bien que la marca japonesa siempre se ha caracterizado no tan solo por ser un fabricante que haya centrado buena parte de sus esfuerzos en el apartado estético sino que es también uno de los fabricantes con una mayor calidad de fabricación y un mayor índice de fiabilidad de lo que se refiere a sus motores.
Así, por mucho que el fabricante japonés no tenga una enorme cuota de mercado, cada vez son más los que, sobre todo si ya han dado el paso y han confiado en Mazda, vuelven a apostar por él con alguno de sus nuevos modelos.
Y uno de los modelos más interesantes en este sentido es el CX-30, el SUV más compacto del fabricante japonés que pasa por ser una opción perfecta para aquellos que buscan diseño, calidad y eficiencia a un precio que no sea precisamente desorbitado.
Y es que como bien saben los que se han interesado por uno de ellos, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 25.000 euros contando con todas las promociones y todos los descuentos, precio realmente tentador para un modelo de sus características.
Más allá de que sea una opción muy alabada en el apartado de estético, llega de serie con un motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, una mecánica que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT como un factor cada vez más importante en España.
Por otro lado, al margen de que sea un modelo muy fiable mecánicamente, la calidad de construcción de este Mazda, como ocurre en todos y cada uno de los modelos del fabricante japonés, lo sitúa un escalón por encima de sus rivales europeos y americanos, de ahí que cada vez sean más los que marcas japonesas.