Los SUV de tamaño compacto como el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Seat Ateca se han convertido en algunas de las referencias en nuestro país entre aquellos conductores que buscan un modelo tanto para el día a día como para afrontar largos viajes con mucha carga y en familia.
El problema que tienen estos modelos es que, en comparación con otras carrocerías también perfectas para este tipo de uso, acaban siendo más caras. En este sentido, no es que sea ningún secreto que siguen siendo muchos los conductores españoles que prefieren optar por un compacto con carrocería familiar antes que por un SUV compacto.
Y uno de los más exitosos en nuestro país no es otro que el Seat León en su carrocería familiar, el Seat León ST. En este caso la única diferencia respecto a la carrocería normal es que, como ocurre en estos casos, este modelo familiar gana en capacidad de carga, rozando los 600 l en su maletero con una capacidad de carga más que suficiente incluso para las familias que necesitan mucho espacio.
Contando con todos los descuentos y promociones, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 23.000 euros siempre y cuando se financia la compra con la marca, un proceso de financiación que evidentemente acabará derivando en un aumento del precio final como ocurre en estos procesos.
La versión de acceso de este modelo cuenta con una mecánica de gasolina de 115 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta y que permite a esta león moverse con soltura tanto en el día a día como en largos viajes sin que ello implique además un alto consumo de combustible.
Una opción perfecta además para aquellos que buscan un modelo con una conducción más dinámica que la de uno SUV, que al ser más altos y más pesados acaban siendo más torpes en algunas situaciones.