El nuevo pequeño deportivo 100% eléctrico de Alpine, está disponible en dos niveles de potencia, 180 CV y 220 CV, con una batería de 52 kWh que ofrece una autonomía de hasta 380 km WLTP.
La gama se compone de cuatro versiones: A290 GT, A290 GT Premium, A290 GT Performance y A290 GTS. Una edición limitada de 1.955 unidades denominada «Première Edition» estará disponible para el lanzamiento.
Alpine y Mobilize Financial Services adelantarán a sus clientes la ayuda de hasta 7.000 euros a la adquisición de vehículos eléctricos del Programa MOVES III. También ofrecerá a sus clientes sin coste un paquete de servicios y soluciones que incluye un cargador doméstico de 7 kW instalado por Mobilize Power Solutions, y una tarjeta Mobilize Charge Pass precargada para acceder a más de 2.600 puntos públicos de recarga en España.
Los precios para España del A290 parten de 38.700 euros en versión GT sin incluir descuentos ni ayudas. También se ofrece a través del crédito multiopción Preference con una cuota desde 290 euros al mes.
La era de la deportividad eléctrica de Alpine se inaugura con el A290: acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos con su motor más potente. Gracias a su eje trasero multibrazo y a sus 4 amortiguadores con topes hidráulicos, A290 presume de un tacto de carretera deportivo sin dejar de ser confortable en el día a día.
Mide 3.990 mm de longitud, 1.820 mm de anchura, y 1.520 mm de altura con una batalla de 2.530 mm. Este coche urbano de 5 puertas y 5 plazas tiene una capacidad de maletero de 326 litros.
El frontal de A290 se distingue por la doble X presente en su firma luminosa full LED, un guiño a las bandas adhesivas de las luces de los coches de rally de antaño. Sus vías anchas y sus líneas marcadas le confieren el aspecto deportivo de un Alpine. Algunos elementos de su diseño, como el parachoques delantero y el difusor trasero, hacen referencia a A110, modelo del que hereda las pinzas de freno delanteras Brembo monobloque de 4 pistones. Completan el conjunto unas generosas llantas de 19 pulgadas.
A290 está disponible en cuatro colores de carrocería: Negro Profundo (de serie), Azul Alpine Vision, Gris Tornado Mate y Blanco Nival.
El puesto de conducción muestra un diseño deportivo y refinado con, dependiendo de la versión, una combinación de tela azul y tejido con revestimiento granulado o una tapicería específica de cuero gris y azul, un salpicadero bitono y un ambiente de iluminación personalizable.
La consola central se inspira en el icónico diseño de A110 e incorpora el selector R N D. El exclusivo volante deportivo de tres radios incluye el mando giratorio RCH (de recharge, recarga) y el botón OV (de overtake, adelantamiento) inspirados en la Fórmula 1.
Repleto de tecnologías de seguridad activa y pasiva de última generación, A290 ofrece hasta 26 ayudas a la conducción para facilitar la conducción, simplificar y facilitar las maniobras de aparcamiento y proteger la seguridad de los ocupantes del vehículo.