Lo más habitual desde hace ya muchos años es que Tesla pueda presumir de tener el modelo más vendido de los eléctricos en los principales mercados a nivel mundial. De hecho, el eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de año no es otro que el Model 3, un modelo que está arrasando y que de hecho dobla casi las ventas del segundo clasificado en esta lista, que no es otro que el Tesla Model Y.
Dos modelos que siguen posicionándose como una opción muy interesante para aquellos que quieren dar el salto al coche 100 × 100 eléctrico de la mano de un modelo premium pero con una excelente relación calidad precio y con el nivel de autonomía y eficiencia bastante por encima de sus rivales directos.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, tal y como se ha podido comprobar durante este pasado mes de junio, por mucho que la marca alemana sea la verdadera dominadora en el segmento de los eléctricos, hay otros fabricantes que están empezando a tener modelos muy determinantes.
Uno de ellos es Volvo, el fabricante sueco que decidió apostar por un pequeño SUV eléctrico llamado EX30 y que se ha convertido ni más ni menos que en el eléctrico más vendido en el pasado mes de julio en España, haciendo evidente que la apuesta de la marca con este modelo ha sido más que acertada.
Cabe tener en cuenta que la diferencia de ventas entre el Tesla y el Volvo sigue siendo muy notable a favor del modelo americano, que lleva acumuladas casi 5000 ventas por las poco más de 1300 que lleva acumuladas el modelo sueco, pero este buen resultado del pasado mes de julio es un aviso tanto a Tesla como al resto de fabricantes en España.
Os tenis que dar vergüenza mentir de esta manera en el mismo titular y dentro de la noticia. Tesla saca años luz a Volvo de distancia, que no siquiera están entre los más vendidos en España. Da pena ver estás noticias pagadas y dicen mucho del medio