Los que siempre están muy atentos a las cifras de ventas de coches en nuestro país saben muy bien que Toyota y lleva ya mucho tiempo siendo la marca de referencia en este sentido, el fabricante japonés no solo es la marca más vendida sino que tiene un dominio bestial en cuanto a cuota de mercado respecto al resto de marcas.
Eso sí, que el fabricante japonés sea la marca más vendida y que tenga algunos de los modelos de su catálogo como auténticas referencias en sus respectivos segmentos no significa que la marca japonesa tenga el coche más vendido en España. Ese honor no lo tiene precisamente un modelo generalista, sino un modelo low-cost, lo que evidencia que cada vez son más los conductores en España los que buscan, ante todo, un precio bajo a la hora de ir a por el coche.
Ese modelo no es otro que el Dacia Sandero, el low-cost de referencia en España y en Europa desde hace ya muchos años y que, tal y como podemos ver en el configurados del fabricante asociado al grupo Renault, tiene una versión de acceso que supera por poco los 13.000 euros.
Cabe tener en cuenta que esta versión de acceso es muy sencilla y que, como bien saben el Dacia, no es ni de lejos la versión más vendido del Sandero. Es más, la inmensa mayoría de ventas de este modelo llegan de la mano de la carrocería Stepway con niveles de acabado intermedios.
Eso sí, que este modelo acumule casi 20.000 matriculaciones y sea el modelo más vendido y, sobre todo, lleve más de 5000 matriculaciones de ventaja respecto al segundo clasificado, evidencia que el bajo coste y algunos de sus versiones se convierte en el principal argumento de compra de muchos españoles.