Viendo los resultados de ventas que ha logrado Fiat en España durante el pasado mes de julio, es más que evidente que la marca italiana no es que estén precisamente satisfechos.
Y es que el problema en su caso ya no es que hayan conseguido meter a tan solo uno de sus modelos dentro de los 100 coches más vendidos, es que el único modelo que ha acabado dentro de este Top 100 no lo ha hecho precisamente en una posición que llene de orgullo al fabricante de Stellantis.
Ese modelo no es otro que el Fiat 500, el icónico urbano que, si bien es cierto que a nivel general en lo que llevamos de año ocupa la 20ª posición, el drama en este pasado mes de julio ha sido notable, entre otras cosas porque ya acabado en la posición 67.
Cabe tener en cuenta que este modelo ha sido durante muchos años la auténticas referencias de la marca italiana en nuestro país. Es más, en el 2022 se convirtió en el sexto coche más vendido en nuestro país, mientras que en el pasado 2023 se quedó por poco fuera del Top 10, ocupando la 13ª posición y evidenciando que, si bien es cierto que su éxito ya empezaba a ser menor, seguía siendo toda una referencia en España.
Pero evidentemente en la marca, que ya han anunciado que al final de la versión de combustión de este modelo está cada vez más cerca, están más que preocupados viendo como su peso está cayendo cada vez más, hasta el punto de que es prácticamente imposible que este modelo recupere terreno del un 2024 que es bastante probable que acabe como mucho dentro del Top 20.
La parte positiva para la marca es que, siendo como es el 500 uno de los modelos más veteranos, teniendo en cuenta el tremendo éxito que ha tenido en los últimos años, es un modelo que está ya más que amortizado, por lo que estas cifras de ventas tan bajas no son tan dolorosas.