Es Noticia

Kia le gana la batalla a Nissan en España

Como bien saben en marcas como Nissan o Kia, dos de los fabricantes con mayor peso en las carreteras españolas en segmento de los SUV de tamaño compacto, este tipo de coche se ha convertido en una de las principales opciones para la inmensa mayoría de conductores en nuestro país.

Es más, tanto el Sportage como el Qashqai pasan por ser, junto al Hyundai Tucson, dos de las opciones más vendidas en su categoría, entre otras cosas porque pasan por ser dos de las mejores opciones en lo que se refiere a relación calidad precio.

Kia Sportage

En este sentido, si bien es cierto que a nivel de ventas general la marca coreana está bastante por delante de la marca japonesa, no es que sea ningún secreto que la batalla que están librando estos dos modelos en nuestro país desde hace ya muchos años es una de las más interesantes del mercado, entre otras cosas porque es una de las más reñidas.

El Kia Sportage gana, de momento, la batalla al Nissan Qashqai

Las diferencias de ventas entre estos dos modelos son mínimas, con 11.120 matriculaciones por parte del modelo japonés y 11.299 matriculaciones por parte del modelo coreano, dos modelos que ocupan la 10ª y la 11ª posiciones respectivamente haciendo evidente que son dos de las opciones más vendidas en nuestro país desde hace ya un tiempo.

Nissan Qashqai 2024

La parte positiva para la marca coreana es que, gracias a que este pasado mes de julio su modelo ha logrado mejores cifras de ventas que su rival directo, ahora el Kia se sitúa un escalón por encima, por lo que en el fabricante puede presumir de estar ganando de momento la batalla.

Eso sí, teniendo en cuenta que el ritmo de ventas es muy similar en los dos casos, no sería extraño que las posiciones volvieran a intercambiarse en los meses que quedan de curso, por lo que seguramente deberemos esperar a los últimos meses para comprobar cuál es el ganador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar