Hubo un tiempo en el que el Seat León podía presumir de ser no tan solo el modelo más vendido de la marca española en nuestro país y lo de ser toda una referencia en nuestro mercado, incluso llegó a ser el modelo más vendido en nuestras carreteras.
Sin embargo, es de sobras conocido que en los últimos años el peso de este modelo ha ido cayendo a medida que ha ido aumentando el peso de otros modelos de la marca como es el caso del Arona y del Ateca.
Fue el pasado 2023 cuando este modelo logró sus peores cifras de ventas de los últimos años, unas cifras de ventas que en este 2024 están mejorando. Es más, actualmente, aunque no pueda el ventas en nuestro país, ocupa la posición 27, una posición que no es para celebrar pero tampoco es que sea precisamente dramática.
Porque seguramente no se esperaban en la marca española es que no fuera otro que es un modelo premium y, por lo tanto, un modelo que en teoría debería tener menos cuota de mercado, el que estuviera cada vez más cerca de superar a su León.
Ese modelo no es otro que el Audi Q3, un SUV que acumula 7.117 ventas y que ocupa la 27ª posición, justo por detrás del León, que acumula 7.470 ventas. Es más que evidente que no son modelos rivales directos ni en lo que se refiere a segmentos ni en lo que se refiere a estatus dentro del mercado, pero no deja de ser sintomático que es un modelo mucho más caro que el compacto español esté logrando unas cifras de ventas muy similares.
No son pocos los que aseguran en este sentido que, ahora que la actualización del León está cada vez más cerca, es probable que en Seat tengan en la nueva versión una de sus mejores armas.