Es Noticia

Tiendas de campaña para acampar al lado o encima de un Porsche

La tienda de campaña de Porsche.
Marco Antonio Martín

Estos accesorios transforman los vehículos Porsche en habitaciones de hotel para amantes de la naturaleza. La tienda de campaña  Porsche se fija al suelo e incluso adosar a los modelos de la marca con cinco puertas. Se puede utilizar individualmente o como complemento a la tienda de techo que Porsche lleva ofreciendo desde hace dos años. 

Es multiuso, sirve como protección contra la intemperie en la playa, convertirse en un acogedor salón en el camping o un práctico refugio en el jardín.  

Las comodidades de Porsche

Una válvula central permite que la tienda se pueda inflar en pocos minutos con una bomba manual suministrada con el producto y un juego de cinchas reflectantes la fijan rápidamente al suelo para resistir tormentas.  

Además, incluye una pared de plástico transparente y una lona de suelo con fijaciones de velcro. También hay disponible un túnel resistente a la intemperie con el que comunicar la carpa con el maletero de un Porsche con portón. 

El diseño es obra de Studio F.A. Porsche en Zell am See. Con un patrón negro y gris y la silueta de una montaña como elemento gráfico, la tienda de campaña hace juego con la tienda de techo Porsche. 

Tiene una base de 2,30 por 2,30 metros. Sobre la pared lateral transparente se puede fijar un estor opaco que, para descubrir la ventana, se enrolla y fija con lazos. 

Su planta cuadrada puede ampliarse de muchas maneras con un ingenioso sistema de cremallera. Está disponible una extensión opcional en forma de pared inclinada, que se fija a la tienda mediante esa cremallera. La parte interior de esta ampliación opcional se puede utilizar como zona para dormir. Además, unas ranuras con mosquitera garantizan una correcta ventilación.  

La tienda de campaña de Porsche.

La gama de accesorios también incluye otras dos variantes de paredes laterales: sin ventanas o con una maya que ventila el interior y lo protege de insectos. También existe la posibilidad de unir varias tiendas entre sí. 

La tienda de campaña Porsche (desde 1.571 euros) y la tienda de techo Porsche (desde 5.063 euros) se complementan para ampliar las opciones de las actividades al aire libre. La tienda para dos personas, que se puede utilizar todo el año, se aloja en una exclusiva carcasa rígida.  

La base de soporte de esta carcasa rígida se puede montar sobre el 911 (excepto los modelos GT, Cabriolet y Targa), el Macan, el Cayenne, el Panamera y el Taycan, tengan o no barras de techo. De serie tiene dos ventanas laterales y una superior. 

Tienda de techo 

La tienda de techo Porsche se puede instalar en los soportes de techo de los 911, Macan, Cayenne, Panamera y Taycan, independientemente de si estos modelos disponen de raíles o no en la parte superior.   

En posición extendida, el suelo tiene unas medidas de 210 x 130 centímetros. Las paredes están hechas de algodón transpirable y, para mayor confort, viene incluido un colchón de espuma de alta densidad. 

Primero se abren los cierres de seguridad. A continuación, se levanta ligeramente la carcasa rígida y se despliega, con la ayuda de dos muelles de gas a presión. Seguidamente, se coloca en el suelo la lona para los pies y se estabiliza mediante la escalera telescópica integrada. Por último, solo hay que darle forma y tensarla con cuatro muelles de varilla. Para la carcasa rígida, se puede elegir entre los colores negro/gris claro o negro/gris oscuro, siempre con el anagrama Porsche en negro mate sobre ambos lados. 

Entre las opciones se encuentran una manta térmica y un organizador de zapatos y bolsas, también incluye un revestimiento interior de la tienda.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar