El primer automóvil fruto de la colaboración de Pininfarina y Warner Bros se dará a conocer mundialmente en la Monterey Car Week de California. Pininfarina exhibirá el B95 Gotham personalizado en la Monterey Car Week el 16 de agosto.
El Barchetta de dos plazas y descapotable será uno de los dos vehículos que el fabricante italiano de coches de ultralujo exhibirá en California el viernes 16 de agosto. El B95 Gotham es una creación única e irrepetible inspirada en el lujoso estilo de vida del multimillonario Bruce Wayne, el personaje del superhéroe de Batman.
El estreno mundial físico sigue al debut virtual del vehículo el pasado 30 de abril, cuando se reveló el lanzamiento de cuatro vehículos únicos hechos a medida durante el anuncio de la colaboración. Los cuatro son el B95 Gotham, que se exhibirá ahora, además del Battista Gotham, el B95 Dark Knight y el Battista Dark Knight. Solo se producirá un ejemplar de cada uno.
Si bien el B95 Gotham que se llevará a Monterey es un vehículo de exhibición, el primero de los cuatro vehículos para clientes se está construyendo en el taller de la empresa en Cambiano, Italia.
La gama de vehículos se lanza bajo la nueva marca de lujo de Warner inspirada en Bruce Wayne. Las dos especificaciones, Gotham y Dark Knight, representan los dos lados distintos y complejos del personaje de la película. Respectivamente, caracterizan su personalidad pública como un innovador y emprendedor centrado en la tecnología, y su vida privada como el misterioso justiciero enmascarado de ciudad Gótica. La colaboración entre Automobili Pininfarina y Warner llega cuando se celebra los 85 años de Batman en 2024.
El B95 Barchetta incorpora dos innovadoras pantallas aerodinámicas ajustables electrónicamente para desviar el aire sobre la cabina abierta. Los logotipos de Wayne Enterprises en la carrocería, la placa del chasis y las placas de las puertas completan el exterior.
La carrocería está acabada en pintura negra brillante Argento Vittorio, con llantas exclusivas que presentan un distintivo anillo interior negro mate y un anillo exterior negro brillante. Las pinzas de titanio y un anillo de bloqueo central anodizado en aluminio cepillado completan su apariencia.
En el interior, el B95 Gotham refleja los gustos de Bruce Wayne y está tapizado en un cuero marrón distintivo que incluye un acolchado a medida en los paneles centrales, con costuras a juego en marrón. También cuenta con una pantalla HMI inspirada en Wayne Enterprise, con una voz de asistente virtual inspirada en Alfred Pennyworth, el legendario mayordomo de la familia Wayne. El coche se completa con una placa de puerta del lado del conductor a medida, que tiene grabada con láser las palabras "Todos los hombres tienen límites... Yo ignoro los míos", una cita famosa atribuida a Bruce Wayne en los cómics originales.
Al igual que las cuatro ediciones inspiradas en Bruce Wayne, el B95 Gotham genera 1.900 CV de potencia, lo que permite que el automóvil pase de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos: el automóvil de carretera más potente jamás producido en Italia.