El Toyota RAV4 es uno de esos modelos que, sin hacer mucho ruido, lleva muchos años siendo una de las auténticas referencias no tan solo de la marca japonesa en nuestro país sino también de su segmento, entre otras cosas porque fue de los primeros SUV de tamaño compacto que apostaron por motores híbridos auto recargables.
Un modelo que en este caso, si bien es cierto que se sitúa por detrás de algunos otros modelos de Toyota en el mercado español, pasa por ser una opción realmente interesante para aquellos que, aunque no tengan un presupuesto ajustado busquen un modelo muy completo en todos los sentidos.
Lo que seguramente no se esperaban en la marca japonesa es que, más allá de que este modelo ha pegado un pequeño bajón en cuanto a ventas en este pasado mes de julio no haya sido otro que es un SUV premium que en teoría no es rival por estatus en el mercado en los que su modelo.
Ese modelo no es otro que es un modelo que, más allá de librar su particular batalla con sus dos rivales directos más importantes desde hace ya muchos años Audi Q3 y el Mercedes GLA, ha conseguido en este pasado mes de julio superar a toda una institución como es el modelo japonés.
Es más, por mucho que este BMW no pueda presumir de ser el modelo más vendido dentro de los premium, están cada vez más cerca en cuanto a ventas respecto al Audi Q3, el modelo que sigue siendo la referencia.
Lo que es evidente en este caso es que esta nueva generación del modelo de BMW ha entrado con mucha fuerza en un mercado en el que más allá de que triunfe en modelos low-cost, también hay espacio de sobra para que opciones que no es que sea precisamente barato su trozo del pastel.