Uno de los modelos que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos en España y en Europa es el nuevo Renault 5 eléctrico, una de las grandes apuestas de la marca francesa en el terreno de los coches eléctricos pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos e interurbanos.
Con menos de 4 m y un diseño retro que lo convierte en una de las opciones más atractivas a nivel visual no tan solo de su segmento sino seguramente de todo el mercado, este reloj tiene muchos números a convertirse en una de las opciones más vendidas de su categoría, entre otras cosas porque tiene una relación calidad precio muy interesante.
Contando con todos los descuentos y promociones así como con las ayudas del plan del gobierno que buscar incentivar la venta de coches eléctricos, el precio de partida de la versión de acceso de este modelo se queda en torno a los 23.000 €.
Lo mejor en su caso es que ya desde la versión más básica de tu casa llega muy bien dotado, sobre todo a nivel de motor y de batería, con una mecánica de 150 caballos de potencia y una batería de 52 kW hora que le permite tener unos 400 km de autonomía, una cifra que le permite ser una opción válida también incluso para viajes largos.
Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que el mejor arma de este modelo es su desayuno y su estética, una estética en la que en Renault ha querido rendir homenaje a su famoso Renault 5 pero, a la vez, no han adaptado a los nuevos tiempos con un lenguaje muy atractivo en todos los sentidos.
Un modelo que tiene muchos números de convertirse en una opción realmente exitosa, aunque cabe tener en cuenta que la situación por la que están pasando los coches eléctricos no es que sea la mejor.
Precisamente ahora cuando la gente se está dando cuenta del error de la apuesta de los coches eléctricos y todas las marcas están dando más atrás y volviendo a la combustión oh a los coches híbridos el error 5 está condenado al fracaso si hubiera sido un híbrido auto recargable probablemente hubiera sido un éxito de ventas pero según lo galtean como he dicho antes será un fracaso y el tiempo lo dirá