Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado el Renault Arkana en los últimos tiempos para darse cuenta de que este modelo ha sido uno de los grandes aciertos del fabricante francés tanto en España como en Europa.
Un modelo que vas a buena parte de sus éxitos en su diseño coupé y en el hecho de que todas sus versiones permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, ya sea a través de un motor micro híbrido otra vez de un motor híbrido auto recargable.
Eso sí, como bien saben los que se han interesado en uno de ellos, su precio de partida supera los 25.000 euros, de ahí que no sea casualidad que es un modelo muy similar en muchos sentidos esté teniendo mejores cifras de ventas, entre otras cosas porque vas a ser una alternativa muy interesante.
Ese modelo no es otro que el Citroën C4, un compacto que tiene un diseño que lo acerca mucho más a los SUV tradicionales que a los compactos y que además cuenta también con un diseño coupé, una de sus grandes armas de venta.
En su caso su versión de acceso tiene un precio que supera por poco los 20.000 euros, por mucho que no cuenta con ningún sistema de micro hibridación que es la versión más sencilla, llega con una mecánica de gasolina 100 caballos de potencia, un motor más que suficiente para moverlo con soltura en todo tipo de situaciones.
La diferencia de 5000 euros entre un modelo y otro juega muy a favor del Citroën que, aunque sea una opción más sencilla en todos los sentidos, no deja de ser una alternativa muy interesante a uno de los Renault que más se ha vendido en España en los últimos años.