Tanto Skoda como el resto de fabricantes en España son muy conscientes del enorme poder comercial que tiene el Dacia Sandero en nuestro mercado. Y es que el modelo rumano no tan solo puede presumir de ser el líder en su segmento, el de los utilitarios, o de ser el low cost más vendido en España, sino que puede presumir también de ser ni más ni menos que el coche más matriculado en nuestro país en los últimos años.
No es casualidad entonces que diferentes fabricantes opten de vez en cuando por lanzar ofertas muy interesantes para modelos que compiten contra este Sandero. Una de las más atractivas ahora es la del Skoda Fabia, un utilitario muy atractivo e interesante en todos los sentidos que ahora parte desde menos de 15.000 euros.
En este caso estamos evidentemente ante la versión de acceso de este modelo, una versión que cuenta con el motor y el acabado más sencillos. Por lo que respecta al motor, llega con una mecánica de gasolina de 80 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, un motor correcto para entornos urbanos e interurbanos pero que puede quedarse algo corto si afrontamos largos viajes en autovía y autopista.
En cuanto al equipamiento, por mucho que sea el más sencillo de su modelo más sencillo, Skoda lo ha dotado bien de serie, por lo que no echaremos nada imprescindible de menos.
El precio llega evidentemente asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que, contando con intereses y comisiones acabará siendo más elevado, pero eso no significa que no sea una muy buena opción.
De hecho, a nivel de materiales y calidad general este Skoda se sitúa varios escalones por encima del Dacia, por lo que no sería extraño que esta oferta provocara un aumento notable en sus ventas.
A que se refiere con la calidad de materiales . ..me parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas.