Uno de los principales objetivos tanto de Citroën como del resto de marcas clásicas en Europa es intentar frenar las ventas que están logrando diferentes marcas que están llegando en los últimos tiempos desde China con productos realmente interesantes a nivel de precio.
Modelos como el MG ZS, el Omoda 5, el MG4 o el MG3 son muy buenos ejemplos, entre otros, del poder de estas marcas en un mercado que las ha acogido con los brazos abiertos viendo que ofrecen precios muy por debajo de la media.
No es casualidad entonces que la marca francesa haya decidido optar por una estrategia comercial muy agresiva con la nueva generación de su C3, uno de sus modelos más vendidos y más interesantes por precio.
Como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este nuevo C3, un modelo que ha dejado de ser un utilitario y se ha convertido en un SUV, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 15.000 euros. Un precio que, por mucho que llegue asociado a condiciones de financiación y que por lo tanto vaya a acabar siendo más elevado, sigue haciendo de él una de las opciones más interesantes ahora en España.
Cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla y correcta, y con un equipamiento que en su versión de acceso no es ninguna maravilla pero en el que no echaremos nada imprescindible de menos, por lo que es una propuesta acertada por precio por parte de una marca, Citroën, que sabe muy bien que el poder de las marcas chinas en España y en Europa no va a hacer otra cosa que crecer de forma notable.
Los motores son una porquería, no es una buena opción, ni el diesel ni el gasolina.
Los motores son una porquería, no es una buena opción, ni el diesel ni el gasolina.
Los motores son una porquería, así que no es una buena opción, ni el diésel ni el gasolina.
Los motores son una porquería, así que no es una buena opción, ni el diésel ni el gasolina.
Si lleva motor Puretech no es ninguna buena opción.