Audi, como suele ser habitual en las marcas premium, pasa por tener uno de los catálogos más amplios del mercado. Si bien es cierto que eso ayuda a que la marca alemana cubra mucho terreno, también implica que, evidentemente, no todos los modelos a la venta tienen el mismo grado de éxito.
El problema en el caso de Audi es que uno de los modelos que en teoría podría ser uno de los más vendidos acaba teniendo un problema que ha provocado y sigue provocando que sus ventas sean menores de las deseadas por las marcas.
Ese modelo no es otro que el Audi A1, el modelo más barato de la marca, y en concreto la versión más interesante de su gama ya que llega de la mano de una carrocería con un toque más crossover, el A1 Allstreet.
El principal inconveniente de este modelo en este versión es su precio. Y es que la versión más sencilla parte desde más de 30.000 euros, un precio demasiado elevado. Es más que cierto que los que acuden a un concesionario de Audi saben muy bien que, siendo como es una marca premium, los precios no van a ser precisamente bajos.
Sin embargo cabe tener en cuenta que este A1 Allstreet llega de serie con un motor justo, un gasolina de 116 caballos con cambio manual y, sobre todo, muy justo en lo que se refiere a equipamiento y calidades de materiales, al menos para ser un premium.
Así, para tener un A1 Allstreet bien dotado debemos ir a por un acabado superior o tirar de extras, en los dos casos con el consecuente aumento de precio, por lo que no es precisamente una opción por la que muchos estén dispuestos a hacer un esfuerzo económico como sí que ocurre con otros modelos de Audi ‘baratos’ dentro de su gama como son el A3 o el Q3.