Un apasionado de los modelos Porsche ha conseguido un modelo único basado en sus gustos personales: un 911 Speedster Sonderwunsch. Desde 1954, las variantes Speedster forman parte de la historia de Porsche. Combinan el placer de conducir sin restricciones con un dinamismo muy especial. Destacan por su parabrisas acortado y un capó trasero característico.
El diseñador y coleccionista de Speedster Luca Trazzi ha hecho realidad su sueño de tener un 911 Speedster construido a través del programa Sonderwunsch de la marca germana. El resultado es un modelo único basado en la visión personal del diseñador.
El exitoso diseñador de Milán no se ha limitado a soñar, sino que también ha pasado a la acción. En la amplia colección de Speedster de los entusiastas de Porsche faltaba un 911 de la generación 993. Recurrió al equipo de especialistas de Sonderwunsch para hacer realidad su proyecto. Tardó más de tres años en crear un vehículo único sobre la base de un 911 Carrera Cabriolet (Tipo 993) de 1994.
El biplaza con el característico portón trasero de los Speedster también ha experimentado importantes modificaciones técnicas y ha sido una de las estrellas de la Monterey Car Week de este año, que se ha celebrado en California.
“Speedster-manía”
“De pequeño me enamoré perdidamente del purista Porsche Speedster. Mi primer Porsche fue un Speedster 1600 Super de 1955. Desde entonces he conseguido vivir mi pasión, o más precisamente, mi “Speedster-manía”, afirma Luca Trazzi. “Mi sueño era completar mi colección con un 911 Speedster de la serie 993.
El 911 Speedster es el primer modelo único hecho en fábrica (Factory One-Off) para un cliente final. El equipo del proyecto construyó incluso un modelo de diseño a escala real del coche.
El cliente se convierte en parte activa del equipo y sigue de cerca la implementación de su idea desde la perspectiva de un director de proyecto.
La pintura amarilla luminosa para automóviles no solo se desarrolló como un color específico para el cliente, sino que también su nombre era muy personal, ya que provenía del propio perro del futuro propietario, Otto. Durante una reunión, el diseñador nombró espontáneamente la pintura en honor a su compañero de cuatro patas, y así nació el “Otto Yellow”.
El capó trasero y el parabrisas son típicos del Speedster. Están delimitados únicamente por un fino marco negro que intensifica su efecto. Otros elementos exteriores llamativos son los retrovisores cónicos negros con el diseño clásico de los deportivos de los años 60 y la luz diurna de cuatro puntos de los modelos Porsche modernos. La silueta del capó trasero ha sido completamente rediseñada por Luca Trazzi.
Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Turbo están pintadas de negro, con una línea fina en amarillo en contraste. Las láminas negras de protección contra impactos de piedras delante de las ruedas traseras son elementos funcionales y llamativos de otras generaciones del Speedster. Armonizan con los tiradores de las puertas negros y las tomas de aire del alerón delantero.
El coche tiene un aspecto deportivo, ya que los expertos de Sonderwunsch se han inspirado en el alerón delantero, los faldones laterales y las aletas traseras del 911 Turbo (serie 993). Se ha reinterpretado el aspecto de los intermitentes, los pilotos traseros y la franja luminosa.
El interior está dominado por el cuero negro con costuras decorativas en amarillo. Los reposacabezas llevan bordado el logotipo del Speedster. Las secciones centrales de los asientos presentan un diseño de cuadros en amarillo y negro, una obra maestra de la artesanía, en la que cada cuadro está confeccionado y cosido a mano. El mismo diseño adorna el maletero delantero tapizado en cuero, la funda del vehículo y una bolsa de viaje a juego.
Los elementos de carbono en el salpicadero, la consola central y la palanca de cambio y la del freno de mano individualizan aún más el interior. Los respaldos de los asientos también son de carbono. Por primera vez en un Porsche 911 de la serie 993, las molduras de los umbrales de las puertas de carbono están iluminadas.
El motor, el chasis, la dirección y el sistema de frenos proceden del 911 Carrera RS (serie 993). En aquella época, el bóxer de seis cilindros refrigerado por aire era el motor más potente de Porsche, con una cilindrada de 3.8 litros y una potencia de 300 CV.